jueves, 19 de noviembre de 2009

EMPRENDEDORES

La innovación es el instrumento específico de los emprendedores, el medio por el cual ellos exploran el cambio como una oportunidad para un negocio o servicio diferente. Ella puede ser presentada como una disciplina a ser aprendida y ser practicada. Los emprendedores necesitan buscar, con propósito deliberado, las fuentes de la innovación, los cambios y sus síntomas que indican oportunidades para que una creación tenga éxito. Los emprendedores crean algo nuevo, algo diferente, ellos cambian o transforman valores.
Los grandes emprendedores también tienen una perspectiva diferente de la realidad, eso posibilita la implementación de innovaciones extraordinarias que generan la consecuente revolución que les da notoriedad.

Características de los emprendedores:

Emprendedores son individuos que persiguen el beneficio, trabajando individualmente o colectivamente. Puede ser definido como individuos que innovan, identifican y crean oportunidades de negocios, montan y coordinan nuevas combinaciones de recursos (funciones de producción), para extraer los mejores beneficios de sus innovaciones en un medio incierto.

En este sentido, las principales funciones de un emprendedor con relación a su empresa son:

· Buscar descubrir o encontrar nuevas informaciones;
· Traducir estas informaciones en nuevos mercados, técnicas o bienes;
· Buscar y descubrir oportunidades
· Evaluarlas;
· Conseguir recursos financieros necesarios para la empresa;
· Desarrollar cronogramas y metas;
· Definir responsabilidades de administración;
· Desarrollar el sistema motivacional de la empresa;
· Generar liderazgo para el grupo de trabajo;
· Definir incertezas o riesgos.

Un emprendedor

A fines prácticos dejaremos de lado el concepto de emprendedor corporativo o intrapreneur- es aquella persona que ha convertido una idea en un proyecto concreto, ya sea una empresa con fines de lucro o una organización social, que esta generando algún tipo de innovación y empleos. No todos los emprendedores son iguales, si embargo podemos mencionar algunas características esenciales que todo emprendedor debe tener para alcanzar sus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario