viernes, 24 de julio de 2009

Actividades Economicas en Madre de Dios

Economía

Sus riquezas naturales son abundantes: ricas maderas, frutos silvestres, metales preciosos, petróleo, hacen la fama del territorio tanto como su belleza. En los alrededores de Puerto Maldonado están los mayores centros de producción agropecuaria, que aún trabajan a pequeña escala.
Las cosechas de café, arroz, castañas, y la producción de pan llevar son esenciales, lo mismo que la crianza de vacunos y cerdos. Po otro lado, existen pequeñas industrias de agua gaseosa, jabón y triplay. Hay una central térmica: la de Puerto Maldonado.


Principales recursos

En agricultura destaca el Arroz, caucho, maíz, yuca, plátano y coco. La madera es también fuente de ingresos, donde destacan la caoba y el cedro. Se practica la caza y la ganadería vacuna. Además, los lavaderos de oro en sus ríos le proporcionan importancia en la minería.

Descubrimiento de gas

El Ministerio de Energía y Minas del Perú informó el 30 de agosto de 2004 que exploraciones realizadas en esta región ubicada en la selva sur oriental de este país, permiten proyectar la existencia de gas con estimados de 32 trillones de pies cúbicos, lo que representaría un potencial de 960 millones de barriles de gas natural líquido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario