martes, 21 de julio de 2009

ACTIVIDADES PRODUCTIVAS EN PIURA

Provincia de Piura

La agricultura
La Agricultura en la Región Piura, es una actividad fundamental, es fuente de riqueza permanente para sus pueblos, porque da trabajo al 37% de la población económicamente activa de la región. La economía regional gira en torno al agro, ya sea directamente a través de la producción ó indirectamente a través de industrias que procesan cultivos tradicionales como arroz, algodón y café, y no tradicionales como limón, mango, plátano y marigold.

La Minería
La Minería, es la actividad primaria que históricamente ha desempeñado un papel preponderante como fuente generadora de divisas para el país. La región Piura, tiene una regular explotación minera, y podría aumentar significativamente su producción, de no mediar las diferencias que se expresan en Tambogrande, frente a las posibilidades de explotar la mina del mismo nombre.
La Pesca
El sector pesquero en la Región Piura, es un elemento estratégico para la economía de la región, principalmente, por ser fuente generadora de divisas después de la minería, tan es así las exportaciones se han incrementado significativamente en los últimos años.
La Pesquería es una ancestral actividad humana, evidencias históricas demuestran que los antiguos pobladores eran diestros pescadores, " virtud heredada y conservada por las actuales generaciones"; siendo en el mundo reconocida la experiencia de los Sechuras. Desde la década del 60 empezaron a instalarse plantas de procesamiento pesquero constituyéndose a inicios del 70 el entonces Complejo Pesquero de Paita se continúo a través de los años con un sustancial crecimiento en lo que corresponde a infraestructura pesquera relacionada con la actividad.

1 comentario:

  1. gracias pero no pueden hacer mas info necesito pero si me sirvio la info solo q nacesito mas porfis

    ResponderEliminar